jueves, 11 de octubre de 2012

Comunicado Actividad Halloween 2012




Asunto: Pasaje del terror 2012

En los últimos 3 años ha venido celebrándose en San Martín de la Vega el Pasaje del Terror coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Esta actividad, dirigida a los habitantes de la localidad se enmarcaba dentro de las celebraciones de Halloween que se han vuelto tradición en los últimos años. De la misma forma el pasaje ya había comenzado a establecerse como un evento tradicional dentro del calendario de nuestras asociaciones, y de muchos sanmartineros y personas de otras localidades que venía a propósito a disfrutar del evento.

Lamentamos comunicar que este año no vamos a organizar el Pasaje del Terror. Este año se ha presentado una propuesta al ayuntamiento, como es habitual en el evento, y este no ha mostrado el apoyo necesario para la realización del pasaje. Queremos dejar muy claro que la no celebración del evento en ningún caso responde a motivos económicos, ya que afortunadamente pasaje tras pasaje hemos diseñado un evento que ha ido creciendo hasta ser viable económicamente y que se autofinancia a través de la colaboración de patrocinadores y la simbólica aportación de los visitantes.

El evento no se celebrará debido a que el ayuntamiento no puede aportar la presencia de una pareja de la policía local en las inmediaciones del auditorio en las horas de celebración del pasaje. Se trata de un elemento que dada nuestra experiencia consideramos indispensable para la viabilidad del proyecto. En los dos últimos años el evento ha concentrado un volumen de unas 1000 personas. Entendemos que un público de este volumen requiere unas garantías de seguridad mínimas, que solo pueden ser aportadas por las fuerzas de seguridad de la localidad.

Desde las asociaciones y personas organizadoras, que dedicamos nuestro tiempo a los habitantes de San Martín con la organización del pasaje, no tenemos competencias para responsabilizarnos de este punto, y por tanto ante la indisponibilidad del ayuntamiento para hacerse cargo de esto hemos decidido no seguir adelante con el proyecto.


Lamentando profundamente este hecho os deseamos a todos un feliz Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario